EN OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE

Además del coche, la bicicleta o el autobús, hay otras formas de desplazarse que fomentan la Movilidad Sostenible y que también deben tenerse en cuenta.

El tren de cercanías (FEVE)

En la ciudad de León el tren de cercanías se puede coger en la estación de FEVE situada en la Avenida Padre Isla, 48.

Consulta los horarios, los diferentes apeaderos y las tarifas disponibles. Descubre que el tren de cercanías es una buena solución para viajar a los pueblos del norte de la provincia o, incluso, para llegar al centro escolar desde los municipios cercanos a León por los que transcurre.

El tren de largas distancias (RENFE)

Para viajes más largos que los desplazamientos por las ciudades, el uso del tren es más sostenible que el uso de los coches.

Un tren está pensado para el transporte de un gran número de viajeros, en cambio, los coches son de uso privado y sólo pueden ser utilizados por 5 viajeros como máximo.

En la ciudad de León, la estación de RENFE se encuentra en la Calle Astorga, de ella parten a diario un gran número de trenes a distintos horarios y con diversos destinos.

Los Taxis

Son el medio de transporte público complementario a los autobuses, además de ser una opción alternativa para llegar a lugares a los que el autobús no llega. Su mayor ventaja es el poder circular en transporte público las 24 horas del día incluso a altas horas de la noche.


La flota de taxis de León dispone además de 3 vehículos adaptados a la perfección para personas discapacitadas.

Tarifa 1: días laborales de 7 a 23h.
Tarifa 2: días laborales de 23 a 7h; domingos y festivos todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario