¿VAS EN COCHE?

El coche es el medio de transporte más utilizado en España, lo que significa que está considerado como el de mayor comodidad.


Pero, ¿conocemos realmente las desventajas que ocasiona movernos en coche?, ¿son mayores las ventajas?. Realizamos una comparación entre ambas:

Después de sopesar estas ventajas e inconvenientes, está en tu mano cambiar el punto de vista que tienes de los coches. Decidir si es la mejor forma de desplazarte diariamente, o si por el contrario, es más beneficioso para tí bajarte del coche de vez en cuando y buscar otros medios de transporte.

El planeta te agradecerá que dejes el coche aparcado cuando su uso no sea estrictamente necesario.

¿Has oído hablar de la conducción eficiente?

El concepto surge a raíz del aumento del número de vehículos en las carreteras españolas, la preocupación por la cantidad de energía que consumen y las emisiones de CO2 que generan.

La conducción eficiente en un nuevo estilo de conducción, consistente en utilizar las técnicas que garantizan un mayor ahorro de combustible, un aumento de la seguridad y una disminución de las emisiones.

Como ejemplo, 5 técnicas de eficiencia en la conducción:

  • Mantener una velocidad uniforme y moderada.
  • Cambiar de marcha antes de sobrepasar las 3000 revoluciones por minuto.
  • Ser previsor y saber anticiparse.
  • Apagar el motor en paradas cortas ya que el motor al ralentí consume más que apagarlo.


¿Por qué no te animas a compartir el coche?

Una de las propuestas con mayor aceptación, entre las que se proponen para una Movilidad Sostenible, es la de compartir el coche.

Dado que disminuir el uso de los coches no es tarea sencilla, la iniciativa de compartir el coche con compañeros de trabajo que viven cerca, con compañeros de clase a los que podemos acercar y entre profesores, se perfila como una de las más interesantes.

Sus ventajas:

  • Menor contaminación porque hay menor número de vehículos en circulación.
  • Ocupación completa del coche, lo que significa una mayor rentabilidad y eficiencia en la relación personas desplazadas/consumo de combustible.
  • Se fomenta la relación social de los ocupantes.
  • Se comparten los gastos del vehículo o se turnan los vehículos.
  • Flexibilidad de horarios para los que comparten el coche.
  • Menores problemas de aparcamiento.
  • Mayor fluidez del tráfico en el entorno del colegio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una contribución efectiva en movilidad sostenible: compartir coche. Contribuyes a reducir el número de coches en circulación de 2 a 4 veces, lo que conlleva menos emisiones de CO2, reducción de atascos, menor cantidad de ruido, etc. Si para colmo tu economía se tambalea y necesitas el coche para trabajar, prueba a compartir gastos de desplazamiento con otros pasajeros. En Comuto.es (http://www.comuto.es) tienes un montón de ofertas y demandas de gente en la misma situación, tratando de rentabilizar desplazamientos. Incluso reduces las dificultades para aparcar, pues puedes repartir gastos de parquímetro o de parking.

Publicar un comentario