BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL BLOG

Este blog sobre el Transporte y la Movilidad Sostenible se ha creado para daros información relacionada con los desplazamientos. Aquí podréis descubrir qué autobuses coger para llegar al colegio, qué hacer para que os presten las bicicletas públicas de León y aprender muchas más cosas sobre Movilidad Sostenible.

¿Qué es la Movilidad Sostenible?
Es la forma en la que nos tenemos que desplazar para llegar al colegio a tiempo, respetando al medio ambiente y a la gente que nos rodea. Además, debemos tener en cuenta nuestra seguridad vial y la de nuestros padres, madres o tutores.

Es decir, ir al colegio andando cuando sea posible, coger de vez en cuando la bicicleta o el autobús para ir a clase o, también, ir en coche con otros compañeros y compañeras. Así, comenzaremos el día respetando nuestro planeta.

¿Qué es la Movilidad Insostenible?
Es una forma de desplazarse haciendo un uso excesivo del coche y sin tener en cuenta otros medios de transporte. Este tipo de movilidad no es respetuoso con el medio ambiente porque genera contaminación, es más caro y, además, puede ocasionar problemas de seguridad vial y situaciones de peligro con el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario